miércoles, 23 de octubre de 2013

MIGUEL ANGEL SANTOS GUERRA

Revista Utopía - Blog
Gure ekitaldi nagusian, urriaren 31n, Miguel Angel Santos Guerra izango dugu eta nork eta berak bere burua aurkezteko. Bere blogetik aterata (blog mamitsua, irakurtzeko eta pentsatzeko sarrera-mordoekin), bi zertzeladen bidez nor den ikusi ahal dugu.

En el acto central, el 31 de octubre, tendremos con nosotros a Miguel Angel Santos Guerra y quién mejor que él para presentarse. Sacado de su blog (un blog jugoso y con muchas entradas para leer y pensar), podemos ver en dos pincelas quién es.

Miguel Ángel SANTOS GUERRA, leonés de nacimiento y malagueño de adopción, es Doctor en Ciencias de la Educación, catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también Diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras. Fue Director de un centro educativo en Madrid, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.  Es miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga y Consejero de la OCU. Ha escrito numerosos libros (más de 60 como åutor único o coodinador) y artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado. Es autor de más de 50 prólogos de libros. Ha recibido numerosos premios por sus escritos y por sus trabajos de investigación. Escribe, cada sábado, en el periódico La Opinión de Málaga. Es colaborador de numerosas revistas nacionales y extranjeras y dirige varias colecciones educativas. Es padrino de tres escuelas argentinas en las provincias de Santa Fe, Mendoza y Jujuy. Es también padrino del Colegio “Le Monde School” de Santiago de Chile. Ha sido declarado Huésped de Honor de varias ciudades argentinas, mejicanas y chilenas. Si quieres contactar con Miguel Ángel Santos Guerra su correo es:
arrebol@uma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario