Gure gela eta ikastetxeko elkarbizitza positiborako giroa
hobetu nahi dugunean, ohikoena ikasleengan pentsatzea izan da: zer egin
dezakegun gatazkak era baketsuan konpon ditzaten, zelan adostu arauak errespeta
ditzaten ...
Oraingo hausnarketa honek ispilua gurí begira jartzen du:
zertan osatu behar dugu gure profil eta gaitasun profesionalak elkarbizitzaren
aldeko eragile positiboagoak izateko?
Cada vez que nos proponemos mejorar el clima de convivencia
en el aula o en el centro, solemos pensar en nuestro alumnado: ¿cómo hacer para
que afronten y resuelvan sus conflictos de modo noviolento?, ¿cómo acordar las
normas para que las respeten?...
La reflexión de este taller quiere poner el espejo mirando
hacia nosotros/as: ¿en qué tendríamos que completar nuestro perfil y nuestras
competencias profesionales para ser agentes más positivos para la convivencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario